Lo cuenta Pla Ventura

imagesLo cuenta Pla Ventura: Presentación del libro de Granero en el Club Taurino Cocherito de Bilbao.

El pasado 9 de junio, José Luis Cantos Torres hizo la presentación oficial de su libro “Manuel Granero Valls La huella de una vida” en el Excmo. Club Cocherito de Bilbao, con una puesta en escena sorprendente y llena de emotividad.

El acto presentado por Rafael Ferrer vicepresidente de la entidad, tuvo lugar en la sede del Club, donde los presentes pudieron conocer la vida del memorable torero valenciano, siguiendo una elaborada escenografía visual del índice del libro. En cada una de las pantallas mostradas, José Luis fue narrando su contenido con interesantes anécdotas y atrayentes datos históricos.

La innovadora presentación, contó con la brillante participación de la rapsoda, señora Carmen Martínez, quien interpretó unos pasajes de la vida del poeta bilbaíno Blas de Otero, así como el poema que el artista dedicó a Manuel Granero, todo un deleite para los presentes. La presentación tuvo como epílogo, la audición de diferentes cortes sonoros donde el maestro Marcial Lalanda, desveló su relación con el torero valenciano y varios aspectos relacionados con su muerte.

Como era de esperar, además del éxito obtenido por José Luis Cantos Torres en Bilbao, ya tiene en cartera el autor diversos lugares en los que se le han ofrecido para dicha presentación. No podía ser de otro modo puesto que, la obra, como tal, es un hecho memorable que quedará en los anales de la historia.

De igual modo, el primer distribuidor del libro, la librería Rodríguez de Madrid, ahora instalada dentro de Las Ventas, nos ha confesado que el citado volumen ha sido todo un gran éxito durante la pasada feria de San Isidro.

Insisto, todo lo que suceda respecto a este libro, para mí entra dentro de los parámetros llamados normales en cuanto al éxito se refiere puesto que, saber de la vida y milagros de Manolo Granero, cien años después de su muerte, es un lujo que José Luís Cantos Torres nos ofrece a todos los aficionados. Como dije en su día, hay que ser muy historiador y mejor aficionado para, como su autor ha hecho, rociarse de paciencia franciscana y el suficiente talento para llamar a cientos de puertas como él hizo para recabar tantísimos datos que todos desconocíamos.

A continuación hubo un pequeño coloquio y se dio por terminado el acto, tras casi una hora y tres cuartos de homenaje a la memoria de Manuel Granero. Desde esta página queremos felicitar al Club Taurino Cocherito de Bilbao por haber tenido el gusto y la delicadeza de invitar para su presentación del libro de Granero a José Luis Cantos Torres, el feliz autor que, como queda dicho, en Bilbao se vivió un acto memorable gracias a la iniciativa de dicho Club.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: