Vicent Climent

Muy agradecido con el acreditado escritor gallista, Vicent Climent. Su crítica sobre mi último libro en la web LA GRACIA TOREADORA, es un halagador regalo.

“LAS ÚLTIMAS 24 HORAS DE JOSELITO EL GALLO”

José Luis Cantos, prolífico autor en los últimos tiempos, ha publicado recientemente en la editorial Círculo Rojo, y coincidiendo con el centenario de la muerte de José, el libro ‘Las últimas 24 horas de Joselito El Gallo’. El tema ha sido tratado anteriormente en otras obras pero José Luis ha tenido la habilidad de ordenar, casi como en una novela, el relato.

Así, el lector puede seguir de manera amena los pasos del Rey de los Toreros en su último día terrenal: cuanto ocurrió la tarde del 15 de mayo en la plaza de Madrid, la posterior cena en un conocido local de la capital de España, la mañana del 16, el viaje, la llegada a Talavera, la corrida, la tragedia, el entierro…

La propuesta, que se acompaña de buen número de ilustraciones, acaba con ‘Recortes sobre Joselito’ donde anécdotas, coplas, comentarios y poesías se alternan para ensalzar la figura de Gallito. Además, revela un dato curioso: la ubicación de la carroza mortuoria que condujo por Madrid los restos del diestro.

Vicent Climent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: