CONFIDENCIAS en Sevilla

Describir con palabras todas las emociones vividas en la presentación de mi libro CONFIDENCIAS en Sevilla, es una tarea difícil de lograr, mi escritura es poco reconocimiento para tantas personas como se dieron cita en La Sala de Lectura del Excmo. Círculo Mercantil e Industrial. Entre tanto afecto como el público sevillano expresó, tengo que resaltar la mejor recompensa que los protagonistas del libro pudieron tener, esta no fue otra que la presencia de sus familiares, toda una consideración hacia sus seres queridos y un lujo presencial de valor inestimable para mí. De la familia de Manuel Álvarez El Andaluz estuvieron presentes sus hijos Manuel, Nicolás y Guillermo, además de su nieto Manuel y su sobrina Rosa Mari. De la familia de Pepín Martín Vázquez asistieron su hermana María Teresa, su mujer Agustina, su hija Beatriz, su hijo Miguel Ángel y su sobrina Tere. Ver ambas familias en la sala fue una dicha honorable, una satisfacción plena de la que me siento muy orgulloso. Como si no fuera suficiente el halago, además mostraron simpatía y agradecimiento en todo momento. María Teresa, la hermana pequeña de Pepín de 87 años, no pudo estar más amable y encantadora, en su bolso se trajo de casa unas insólitas fotografías de sus padres y de su hermano Pepín con el que tuvo un afecto especial. Entre las maravillas que me enseñó, había una imagen de Pepín cuando solo contaba unos cinco años. Miguel Ángel, hijo del maestro de La Resolana, llegó pronto y pudimos conversar de su padre, pero la inesperada sorpresa me la dio cuando me dijo que asistiría su señora madre. Por otra parte los hijos, el nieto y la sobrina del maestro de Triana, no pudieron derrochar más amabilidad e interés por ver y escuchar al maestro de la calle Pagés del Corro. Excusaron la ausencia de su hermano Ricardo por un contratiempo de última hora que no le permitió acudir al evento y más tarde fue su nieta María José quien me mandó sus excusas por no poder haber asistido. La generosidad Manuel el hijo mayor, lo llevó a regalarme su último trabajo discográfico compuesto junto a sus mujer Mª José Montaño bajo el título Malizzia&Malizzia “Enamórate con un Bolero”, una obra de exquisitas armonías y sensibles letras. 

El acto dio comienzo con un prólogo de don Francisco Cárcamo, bibliotecario del Círculo y lo presentó Manuel E. Jaimez, la selecta disección de los interlocutores, dejó a los presentes en una situación inmejorable para que diera comienzo la presentación del libro.

Entre las numerosas personas que llenaban la sala, se encontraban aficionados sevillanos y de la comarca, los maestros Pepe Luis Vargas, Manuel Chicuelo y Juan Ortega, el ganadero Marqués de Albaserrada, el profesor Ignacio Sánchez Mejías, el fotógrafo Andrés Alfonso Quiles, el presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla Diego Martínez, el senador Juan Manuel Albendea con su esposa e incluso asistió Nympha, una mujer de San Francisco (California), que conocimos mi mujer y yo en el tren que nos llevó a Sevilla.

Otro bonito presente con el que fui obsequiado, fue el CD Tarde Goyesca que me regaló José Ramón Muñoz, una selecta selección de pasodobles ilustres, interpretados por la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios (Cádiz).

Es de obligada mención agradecer al Excmo. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, a su Presidente don Práxedes Sánchez Vicente y a Pilar, Ana y Ada del Departamento de Actividades Culturales, su inestimable gentileza para que yo pudiera presentar mi libro en Sevilla.

A TODOS Y POR TODO, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

de José Luis Cantos Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.