¿ESTO ES EL FUTURO?
A la vuelta del fin de semana toca hacer una reflexión, porque la situación social está infectada gravemente de intelectuales del tweet, una plaga de individuos que se parapetan tras un perfil falso y oscuro, para largar veneno inoculado con mucha intención.
Este fin de semana han sido heridos de gravedad tres toreros en los ruedos españoles y para estos intelectuales de tweet, todo vale: el insulto, la amenaza, el escarnio, la humillación, el odio, la maldición, la mofa y hasta la excomunión si hace falta. ¿Estos son los que representan una nueva sociedad? ¿Estos? ¿De verdad? ¿Estos que lloran la muerte de un toro y celebran la desgracia de un ser humano? ¿Estos? ¿Estos que ven morir a sus mascotas entre sus brazos y resulta que a sus mayores los ingresan en centros geriátricos para olvidarse de ellos? ¿Estos? ¿De Verdad? ¿Y con estos argumentos llaman a los integrantes de la tauromaquia arcaicos?, cuando muchos de ellos se niegan a vacunar a sus hijos después de años de investigación. No veo ninguna revolución en toda esta muchedumbre, cuando un niño ha necesitado dinero para ser tratado de algún mal grave, como tampoco conozco ninguna iniciativa llevada a cabo por estos desalmados para paliar los daños de alguna catástrofe de la naturaleza, sin embargo la tauromaquia está llena de gestas que desinteresadamente se pusieron al servicio de personas necesitadas. ¿Estos son los que representan una nueva sociedad? ¿Estos? ¿De verdad? Pues yo me siento muy orgulloso de ser taurino.
José Luis Cantos Torres

Festival Taurino a beneficio de los damnificados por las riadas de 1962.
© El uso no autorizado y / o la duplicación de este material sin el permiso expreso y por escrito del autor y / o propietario de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro.