Almería presentación del 3ª tomo

Confirmada mi presencia en Almería para recoger La Mención Especial a la Trayectoria Literaria que me otorgaba mi editorial, me planteé aprovechar el largo viaje para presentar el 3ª tomo a la familia taurina de Almería capital. Con la hospitalidad que derrochan sus gentes, cosa que yo mismo pude comprobar cuando pasé por Roquetas de Mar a presentar mi 1ª tomo, me puse en contacto con el escritor y cronista taurino Jorge Ponce. Con su detallada ayuda todo fue bien sencillo, el mapa taurino que me esbozó de la ciudad no tenía pérdida. Además el galardonado fotógrafo taurino Baltasar Gálvez, al enterarse que tenía intención de presentar en su tierra, se dirigió a mí prestándome su conocimiento del terreno y mostrándome su interés para que el acto pudiera celebrarse en su tierra. A ambos los conocí cuando visité Roquetas en el año 2012.

Puesta mi mirada en El Foro Cultural 3TAURINOS3 de Almería, la atención que me dispensó la organización y su honorable presidente Juan Aguilera Martínez para celebrar la presentación desbordó todas mis previsiones. No se puede tener más que palabras de agradecimiento y elogio, hacia una entidad tan bien organizada, seria, hospitalaria y servicial, mi mujer Sonia y yo quedamos asombrados por todo cuanto hicieron por nosotros. Desde organizar el acto en un tiempo record, pasando por la guía turística de la que fuimos objeto, visitando lugares tan emblemáticos como Casa Puga o el impresionante Museo Taurino de la familia Aguilera, donde tengo que advertir a los aficionados barceloneses, se conserva un cartel de 1923 de La Plaza del Torín.

El lugar dispuesto por el Foro para el acto, rebosaba encanto y solera, Los Aljibes Árabes sede de la Peña El Taranto, un lugar datado del siglo XI pero que luce con seductora juventud. El acto lo presentó el honorable presidente y Manoli Martínez, conocida persona de la Junta Directiva del Foro. Manoli recorrió todo mi curriculum en busca de las palabras que mejor definieran mi persona y las encontró en párrafos de mi mujer Sonia, añadiendo detalles y secuencias que grabó de una entrañable charla que mantuvo con Sonia y conmigo antes de que empezara el evento.

La asistencia al acto fue significativa, pude notar mucho interés por lo que se estaba relatando y al finalizar se entabló un interesante coloquio de preguntas que puso el colofón perfecto a la presentación, no sin antes verme agasajado con la entrega de dos magníficos libros sobre Almería y un exclusivo botijo del Foro, diseño de un conocido alfarero almeriense. Destacar entre el público la presencia del diestro almeriense Ruiz Manuel, quien acudió a la cita por indicación de Manuel Salmerón, director de la Escuela Taurina de Cataluña.

Finalizado el evento seguimos con la ilustre compañía de los componentes del Foro, mientras degustábamos unas ricas viandas de la tierra, donde los detalles y los agasajos de tan notable personal nos dejó asombrados.

Muchas gracias por todo, sin duda el 4 de febrero de 2017, será un fin de gira muy importante para nosotros.

    

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.