Las últimas 24…

PREVENTA

PRECIO 1

Presentación5

Envíos

CubiertaLas últimas 24 horas de Joselito El Gallo, un libro que retrata el entorno familiar, personal y taurino de José Gómez Ortega, a la vez que abre una ventana literaria en el mismo centro de aquel fatídico mayo de 1920. El lector verá lo que se vio, escuchará lo que se escuchó y sentirá lo que sintieron millones de españoles.

La trágica muerte de José Gómez Ortega en la plenitud de su regencia torera, causó tal desolación en la España de 1920, que la espontánea despedida que le tributó la ciudadanía, se convirtió en una solemne y multitudinaria manifestación de duelo. Las últimas 24 horas de Joselito El Gallo, descubre al hombre y al torero y evoca con testimonios, imágenes y documentación inédita, el dolor inmenso que asoló la sensibilidad del pueblo español.

La obra de 250 páginas, contiene 135 imágenes entre fotografías y documentación de gran valor histórico, siendo el prologuista el distinguido periodista, escritor y director del programa radiofónico Tendido 5 de radio Sant Boi, don José María Alarcón Pubill

1

José María Alarcón Pubill

Libro 1

A %d blogueros les gusta esto: