La Monumental

La efímera plaza de El Sport, diseñada por el arquitecto Manuel J. Raspall e inaugurada el 12 de abril 1914 por Vicente Pastor, Manuel Mejías Bienvenida, Curro Vázquez y Torquito con toros de Veragua.

 

La autoridad de Joselito el Gallo en la última corrida que se celebró en la plaza de El Sport de Barcelona, el 11 de octubre de 1914. Su cara refleja claramente su férrea disciplina; pundonor, entrega y ambición, hasta su última consecuencia.

Joselito

Joselito en la última corrida que se celebró en El Sport de Barcelona, el 10-10-14.

 

La reformas llevadas a cabo en 1915 por el arquitecto Ignasi Mas Morell, transformaron la plaza de El Sport en La Monumental de Barcelona que hoy se levanta majestuosa en la Gran Vía barcelonesa. Su inauguración se fechó el día el 27 de febrero de 1916 con la actuación de Joselito el Gallo, Curro Posada y Saleri II con toros de Benjumea.

PLAZA 1

PLAZA 3

PLAZA 2

 

PLAZA 5

PLAZA 6

 

2 comentarios el “La Monumental

  1. on adore c ‘est Arènes, on les à construit pour l’Art de la tauromachie, le patrimoine , la corrida est néé comme cela pour le Métiers de l’homme ou de la Femme Torero ou Torera ils sont Tueur de Toro, c’est aussi un très bon spéctacle pour les Aficions…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s